Temporizador de Seguridad
Aplicaciones:
El temporizador a prueba de fallos A Z S sirve para la segura evaluación de un tiempo preseleccionado. La señal de autorización para el sistema de control, que por ejemplo, permitirá la apertura de una puerta de protección, sólo una vez transcurrido el tiempo previamente seleccionado. La serie de temporizadores de Seguridad AZS a prueba de fallos, se utilizan frecuentemente en casos donde una vez desconectada una Máquina o una Planta, existen situaciones peligrosas, po ejemplo, debido a la inercia en sus partes móviles. Dependiendo de los circuitos exteriores utilizados, el sistema de protección puede llegar a alcanzar los requerimientos de la Categoría de control 3 según EN ISO 13849-1 en combinación con un módulo de control de Seguridad de las series AES o AZR.
Diseño y modo de operación:
El módulo de control de Seguridad ha sido diseñado con dos canales redundantes. En cada canal hay un microprocesador con conmutaciones codificadas según el tiempo pre-establecido, y un relé de seguridad. Cada una de las vias de salida autorizada comprende un contacto NA de cada uno de los relés de seguridad, y están conectados en serie. Los dos circuitos de transistor adicionales, están protegidos contra cortocircuitos y podrán ser utilizados para señalización.
Al desexcitarse los contactores de potencia, se activan las entradas del temporizador y empieza el descuento del tiempo. Una vez transcurrido el tiempo, la señal de autorización se produce y la bobina del solenoide de bloqueo de la serie AZM queda excitada. La puerta de protección podrá ser abierta.
La serie de temporizadores de seguridad AZS viene provista del Sistema Integral de Diagnósticos (ISD) que permite una rápida y fácil identificación de fallos.
Los temporizadores de Seguridad se pueden suministrar en diversas tensiones de alimentación.
Búsqueda por características
AZS 2305
• Temporizador de Seguridad
• Tiempo ajustable de 0,1 s hasta 99 min
• 3 contactos de seguridad
• 2 Salida de aviso