Recuperación
Los residuos son una carga para todos los productores. Unos procesos de envasado defectuosos, unas máquinas de comprimidos cargadas con cantidades excesivas de ingredientes caros, y las enzimas de detergentes o los productos químicos que se escapan de los depósitos de fabricación podrían provocar el desperdicio de materiales y productos.
Aparte de las pérdidas financieras y las implicaciones medioambientales incluso mayores, estos residuos también pueden poner en peligro el entorno laboral y suponer un riesgo para el personal encargado de su procesamiento, por lo tanto, los procedimientos de recuperación se están aplicando cada vez más en el sector; el transporte por vacío ofrece la solución perfecta para los productores que desean minimizar sus residuos y maximizar su productividad.
Principales ventajas de los transportadores por vacío PIAB:
- Más de 50 años de experiencia en el uso de transporte por vacío para mover polvo y gránulos.
- Mayor tiempo de actividad gracias al diseño higiénico que facilita la limpieza.
- Mejora del entorno de trabajo, ya que se trata de un sistema cerrado sin contaminación por polvo.
- Crea entornos seguros, ya que los transportadores cumplen las normas del sector de ATEX Polvo y gas.
- Los transportadores están disponibles para que todos los materiales que entran en contacto con el producto transportado cumplan los requisitos de la FDA, CE n.º 1935/2004 y CE n.º 10/2011.
- Disponible para que todos los materiales que entran en contacto con el producto transportado cumplan los requisitos de la FDA, CE n.º 1935/2004 y CE n.º 10/2011.
- Cumple los requisitos de la aplicación, ya que hay familias de productos especialmente para el sector farmacéutico, alimentario y químico.
- Aumente el rendimiento y reduzca al mínimo los desechos con el transportador especialmente diseñado para materiales frágiles.
- Disponible para transportar hasta 14 toneladas/hora y 30 metros.
- Flexibilidad para poder transportar partículas a partir de 0,5 micras.
- Su tamaño compacto lo convierte en una solución excelente cuando hay limitaciones de espacio.
- Gracias a la flexibilidad en cuanto a la fuente de vacío utilizada, los transportadores funcionan perfectamente igual de bien con una bomba eyectora o con una bomba mecánica.