Llenado de bolsas con polvo y gránulos
Al llenar bolsas con polvo y gránulos existe la gran necesidad de contar con una solución que sea higiénica, segura y que evite los daños en los productos. Este proceso a escala mundial está siendo automatizado, esto se debe tanto al ambiente de trabajo para manipular el polvo y los gránulos abiertamente en el área de trabajo, como también al estrés físico de mover bolsas pesadas. Los requisitos del sector van hacia soluciones seguras e higiénicas.
Ventajas con PIAB
- Más de 50 años de experiencia en el uso de transporte por vacío para mover polvo y gránulos.
- Mayor tiempo de actividad gracias al diseño higiénico que facilita la limpieza.
- Mejora del entorno de trabajo, ya que se trata de un sistema cerrado sin contaminación por polvo.
- Cumple las normas del sector de ATEX Polvo y gas.
- Disponible para que todos los materiales que entran en contacto con el producto transportado cumplan los requisitos de la FDA, CE n.º 1935/2004 y CE n.º 10/2011.
- Cumple los requisitos de la aplicación, ya que hay familias de productos especialmente para el sector farmacéutico, alimentario y químico.
- Aumente el rendimiento y reduzca al mínimo los desechos con el transportador especialmente diseñado para materiales frágiles.
- Disponible para transportar hasta 14 toneladas/hora y 30 metros.
- Flexibilidad para poder transportar partículas a partir de 0,5 micras.
- Su tamaño reducido lo convierte en una solución excelente cuando hay limitaciones de espacio.
- Gracias a la flexibilidad en cuanto a la fuente de vacío utilizada, los transportadores funcionan perfectamente con una bomba eyectora o una bomba mecánica.