Recolección y colocación automatizada
El uso de máquinas especializadas de alta velocidad para recoger y colocar pequeñas piezas utilizando ventosas, es muy común dentro de la industria electrónica y de consumo.
Láminas de vidrio son manipuladas y aseguradas mediante vacío durante todo el proceso de fabricación. Los objetos con superficies delicadas, delgadas y frágiles son manipulados bajo altas aceleraciones y tiempos de ciclo cortos. Las exigencias para el manejo de estos son muy específicas, las ventosas no deben dejar marcas, deben tener una buena estructura de refuerzo interno y buena capacidad de sellado (sobre costuras). PIAB es el proveedor de numerosos productos en esta industria desde hace varios años.
El uso de máquinas especializadas de alta velocidad para recoger y colocar pequeñas piezas utilizando ventosas, es muy común dentro de la industria electrónica y de consumo.
Para almacenar automáticamente paneles de metal estampado o piezas de gran tamaño. Los paneles son cargados en un bastidor que los traslada hasta el próximo proceso en la línea.
El desapilador de láminas ha sido desarrollado específicamente para alimentar láminas metálicas a líneas completamente automatizadas.
La reducción de lesiones e incremento de la productividad, está casi siempre relacionada con la ayuda de los dispositivos de elevación ergonómicos.
El vidrio es fabricado en grandes planchas o láminas. Este es cortado e introducido en hornos, donde se transforma en piezas funcionales.
Vidrio solar y módulos son manipulados y fijados por medio de vacío durante todo el proceso de fabricación.
El uso de robots para la colocación de productos en cartones y traslado de cartones entre diferentes estaciones en las líneas de embalaje, es muy común en todas las industrias.