Estampados metálicos
La manipulación de placas metálicas, ya sea en la industria del automóvil u otras industrias, se centra en el consumo de energía mientras trabajan a muy alta velocidad sin comprometer la seguridad. La oferta de PIAB a estas aplicaciones muestra una alta coincidencia en sus requerimientos – manipulación fiable a altas velocidades con el uso mínimo de energía.
Recolección y colocación automatizada
El uso de máquinas especializadas de alta velocidad para recoger y colocar pequeñas piezas utilizando ventosas, es muy común dentro de la industria electrónica y de consumo.
Almacenamiento automático
Para almacenar automáticamente paneles de metal estampado o piezas de gran tamaño. Los paneles son cargados en un bastidor que los traslada hasta el próximo proceso en la línea
Desapilar láminas de metal
El desapilador de láminas ha sido desarrollado específicamente para alimentar láminas metálicas a líneas completamente automatizadas.
Formación de metal – doblado, plegado, perforado y cortado
El vacío es mayormente usado para cargar y descargar durante procesos de formación de metal y a veces para sujetar y ordenar las piezas dentro de la máquina.
Estampado y traslado en prensas
Las láminas de metal se trasladan a través de una serie de prensas y son transformadas en paneles.
Estampado de metal/ensamble de piezas
Ensamblado de piezas estampadas. Se utilizan los robots para la manipulación de materiales y el ensamble de piezas mediante soldadura.
Láminas con formatos a medida
La unión de metales de diferentes espesores, consistencia o tipos de recubrimiento producen un formato a medida listo para su estampación.
Robot para recoger y colocar
El uso de robots para la colocación de productos en cartones y traslado de cartones entre diferentes estaciones en las líneas de embalaje, es muy común en todas las industrias.