Paletización
Paletización es el proceso de posicionamiento de paquetes en un palet. Las máquinas de paletización usan bombas de vacío, ventosas y otros componentes neumáticos.
El sector químico está formado por un complejo entramado de procesos y operaciones dedicados a la fabricación de productos químicos y sus derivados. En el sector químico, las bombas están expuestas a gran cantidad de productos químicos agresivos que requieren que las bombas de vacío sean de materiales resistentes. PIAB tiene una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos específicos de este sector, como ATEX, entre otros. PIAB cuenta con una amplia gama de productos bien equipados para satisfacer las demandas de este sector.
Paletización es el proceso de posicionamiento de paquetes en un palet. Las máquinas de paletización usan bombas de vacío, ventosas y otros componentes neumáticos.
En el montaje final de ciertas máquinas/productos, tales como automóviles y refrigeradores, los sistemas de fluidos se llenan antes de que las máquinas/productos sean entregados desde la planta.
El vacío es utilizado para reducir el punto de ebullición, ya que una temperatura optimizada puede ser aplicada durante el proceso de evaporación y cristalización de líquidos.
El vació es utilizado para alcanzar un mayor diferencial de presión en un material filtrante, obteniendo una filtración más rápida y efectiva.
En la mayoría de los casos, los barriles son muy pesados, voluminosos y difíciles de manejar manualmente. Durante los últimos años, Piab ha desarrollado equipos de elevación hechos a medida para el manejo de barriles y barriles. En las micro-cervecerías los barriles se manejan manualmente.
Los elevadores de vacío Vaculex® de PIAB pueden manejar una gran variedad de productos y, a menudo, también es posible levantar varios objetos al mismo tiempo. Para facilitar el manejo manual en su operación, PIAB desarrolla soluciones ergonómicas a medida.
Sin importar de qué estén hechos (papel, plástico, tela, o qué contienen), harina, arena, ingredientes farmacéuticos, casi todos los sacos se manejan con la ayuda del ergonómico aspirador Vaculex® de PIAB.
Una manera de realizar la alimentación de una impresora 3D de manera eficaz es utilizando un transportador por vacío.
El transporte por vacío ofrece la solución perfecta para los productores que desean minimizar sus residuos y maximizar su productividad.
La aplicación consiste normalmente en la transferencia de material desde una bolsa pequeña, como un saco o una bolsa de plástico, a una tubería de succión y hacia una cinta transportadora.
Los fabricantes de gomas y neumáticos usan vacío en las aplicaciones de moldeo y manipulación de materiales.