Carga y descarga de contenedores y remolques de cargas sueltas
Un desafío habitual en el muelle de recepción es la descarga de contenedores y remolques con carga suelta. Este es uno de los trabajos más exigentes físicamente en los centros de distribución, los centros de realización de pedidos o los terminales de transporte de paquetería, debido a la elevación de cargas pesadas. Las malas posturas, la alta intensidad y los movimientos repetitivos o pesados a menudo provocan lesiones de espalda y hombros.
La mayoría de los transportistas de paquetería operan con contenedores y remolques de carga suelta para el transporte entre terminales de clasificación. Independientemente de si la terminal está totalmente automatizada o no, los paquetes que van a ordenarse deben descargarse manualmente de los contenedores a la terminal y, a continuación, después de su clasificación, cargarse de nuevo manualmente en los contenedores para abandonar la terminal: lo que se conoce como operación de crossdocking.
La carga y descarga de contenedores o remolques son trabajos físicamente exigentes. PIAB ha desarrollado Vaculex Parcelift como solución de elevación que minimiza el esfuerzo de los operarios, aumenta la productividad y mejora la satisfacción de los trabajadores. La solución, Vaculex ParceLift, va montada sobre los transportadores telescópicos que a menudo se instalan en los centros de transporte de paquetería que operan con carga suelta. Ofrece varias ventajas; permite manipular una gran variedad de productos y/o paquetes en términos de tamaño, forma y peso —hasta 40 kg. ParceLift puede integrarse completamente en muchos tipos de transportadores telescópicos, tanto equipados de fábrica como reconvertidos en las propias instalaciones del cliente.
A la hora de trabajar, Vaculex ParceLift se ha diseñado para crear la experiencia de trabajo óptima. Permite al usuario agarrar un elemento desde cualquier lado, girarlo 360° y soltarlo cuando sea necesario. Además, se ha creado para un funcionamiento sencillo e intuitivo y requiere una formación mínima.
Varios centros de distribución y entrega y terminales de transporte de paquetería confían ahora en Vaculex ParceLift para crear un ambiente de trabajo saludable y atractivo para los operarios que trabajan en la carga y descarga de contenedores y remolques.