SCHMERSAL (SEGURIDAD)

SCHMERSAL (SEGURIDAD)

 

«Seguridad por sistema: Protección para la persona y la máquina»

Este es el lema con el cual el grupo de empresas SCHMERSAL ofrece a sus clientes el programa más amplio de interruptores y sistemas de seguridad para la protección de personas y máquinas en todo el mundo.

La gama de más de 25,000 productos incluye, entre otros, interruptores de seguridad, bloqueos de seguridad, interruptores de paro de emergencia, sensores de seguridad, alfombras conmutadoras con función de seguridad, barreras ópticas de seguridad e interruptores finales entre los que se encuentran, además, interruptores de límite, interruptores de posición y micro-interruptores.

Sobre la base de este programa, SCHMERSAL desarrolla dentro del marco de sus “Consultorías de Seguridad” soluciones hechas a medida para la seguridad de máquinas en sistemas y sectores industriales.

 

Conmutación y control de seguridad

En el apartado «Control y conmutación de seguridad» encontrará una variedad extraordinaria de dispositivos de conmutación de seguridad para el control de posición de resguardos y la protección sin contacto de zonas y puntos peligrosos, además de interruptores de seguridad para aplicaciones especiales.

 

Proceso de señales de seguridad.

En el apartado «Procesamiento de señales de seguridad» encontrará módulos de relés para varias aplicaciones de tecnología de seguridad (por ejemplo, para el control de paros de emergencia y resguardos) así como controladores de seguridad centralizados programables y sistemas de bus de datos descentralizados, como por ejemplo un concepto modular para el control de las funciones de seguridad en máquinas de pequeño tamaño.

Tecnología de la Automatización

En el apartado «Tecnología de automatización» encontrará dispositivos de conmutación para la detección mecánica de posición en varios campos de aplicación, así como sensores de seguridad con varios principios de funcionamiento. Asimismo, el apartado incluye un completo catálogo de dispositivos de mando y señalización.

 

Interruptores EX

El apartado «Dispositivos de conmutación Ex» presenta unidades que, de acuerdo con las normativas armonizadas, pueden usarse en zonas con atmósferas potencialmente explosivas por la presencia de gases y polvo como interruptores de posición y de seguridad y sensores con funcionamiento sin contacto.

 

Interruptores para ascensor

En el apartado «Dispositivos de conmutación para ascensores» encontrará unidades para varias aplicaciones en fosos, cabinas y salas de máquinas de ascensores: interruptores de planta y de ajuste preciso, contactos para puertas de ruptura positiva, interruptores de posición, interruptores magnéticos tipo reed, sistemas de alarma remota y el sistema ultrasónico de posicionamiento de ascensores USP. (Nota: actualmente sólo disponible en formato PDF).